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Hack de Benjamin Franklin mejorado – seguimiento de mis objetivos

Ben Franklin hack ajustado – seguimiento de mis objetivos
Muchas personas han publicado acerca de las virtudes de Ben Franklin, y que es una de las mejores ideas o formulas para el seguimiento de tus hábitos. He pensado en esta idea desde hace algún tiempo, y sólo en esta semana decidí modificar el sistema para que se ajuste mis propias metas.
He creado una hoja/planilla de cálculo simple para el seguimiento de mis hábitos y metas, de ejercicio para dejar de tomar cafeína para mi rutina de la mañana para mis metas de deudas y de ahorro.
Ahora, tengo un horario semanal elaborado de manera que cada uno de estos objetivos está presupuestado para los diferentes días, y los dias que no toca efectuar el objetivo los tengo en gris, de tal manera de no tener que de la meta o habito la meta o hábito.
Esta es la clave: cada noche, reviso mi día (como Benjamin Franklin hizo). Chequeo las casillas para ese día, y pongo un punto por los hábitos o las metas que hice ese día, y una “x” para las que no lo hice. Mi objetivo es tener sólo puntos y no equis. Después, miro lo que viene para el día siguiente, de tal manera de estar preparado para el siguiente día.
Hago esta revisión siempre justo antes de ir a la cama. Me ha funcionado maravillosamente. Como cualquier otro sistema, sólo funciona si lo sigues, como lo he hecho hasta el momento. Recomiendo este sistema, ya que es una gran manera no sólo para el seguimiento de sus objetivos y hábitos, sino tambien para  motivarse para seguir con el sistema cada día.
Se que tambien se puede hacer un proceso online, pero me gusta este método analógico. Imprimí algunas hojas (la mitad de un tamaño carta), y le imprimí una tapa con la palabra “libro de hábitos”. Trata de hacerlo!
CC http://www.flickr.com/photos/exil-fischkopp/2302595476/

CC http://www.flickr.com/photos/exil-fischkopp/2302595476/

Muchas personas han publicado acerca de las virtudes de Benjamin Franklin, y que es una de las mejores ideas o formulas para el seguimiento de tus hábitos. He pensado en esta idea desde hace algún tiempo, y sólo en esta semana decidí modificar el sistema para que se ajuste mis propias metas.

He creado una hoja/planilla de cálculo simple para el seguimiento de mis hábitos y metas, de ejercicio, para dejar de tomar cafeína, para mi rutina de la mañana y para mis metas de deudas y de ahorro.

Ahora, tengo un horario semanal elaborado de manera que cada uno de estos objetivos está presupuestado para los diferentes días, y los dias que no toca efectuar el objetivo los tengo en gris, de tal manera de no tener que de la meta o habito la meta o hábito.

Esta es la clave: cada noche, reviso mi día (como Benjamin Franklin hizo). Chequeo las casillas para ese día, y pongo un punto por los hábitos o las metas que hice ese día, y una “x” para las que no lo hice. Mi objetivo es tener sólo puntos y no equis. Después, miro lo que viene para el día siguiente, de tal manera de estar preparado para el siguiente día.

Hago esta revisión siempre justo antes de ir a la cama. Me ha funcionado muy bien. Como cualquier otro sistema, sólo funciona si lo sigues, como lo he hecho hasta el momento. Recomiendo este sistema, ya que es una gran manera no sólo para el seguimiento de sus objetivos y hábitos, sino tambien para  motivarse para seguir con el sistema cada día.

Sé que tambien se puede hacer un proceso online, pero me gusta este método analógico. Imprimí algunas hojas (la mitad de un tamaño carta), y le imprimí una tapa con la palabra “libro de hábitos”. Trata de hacerlo!


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¿Cómo aprender idiomas sin gastar nada de dinero?

CC http://www.flickr.com/photos/jeff-bauche/2230236391/sizes/m/

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A la hora de aprender idiomas, hay muchas alternativas que no requieren de ningún pago. Aquí te comento una forma que da buenos resultados… en particular me voy a referir a un par de cosas que me han ayudado para aprender un poco de Francés y Japonés.

Experiencia en Japón

Cuando estuve en Japón, me agradaba mucho abrir una típica guia del ocio llamada “Tokyo Weekly Magazine”, que tenía la gracia de que era gratuita, la sacabas desde la convenience store (Seven-Eleven o Lawson) más cercana, y tenía datos de todo lo “no-necesariamente-japonés” que pasaba en Japón… o sea, era para los “aliens” como yo, o para los japoneses buscando actividades de aliens (digo “alien” porque en la tarjeta de inmigración a los no japoneses se les dice aliens). Lo mejor es que estaba en inglés (cosa no menor en ese país).

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Cómo dejar de dar excusas o eliminarlas

CC http://www.flickr.com/photos/prashant_zi/281907152/

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Todos damos excusas.

Pero los que tienen éxito son aquellos que pueden deshacerse de dar excusas muy facilmente

Deshacerse de las tipicas: “Estoy demasiado cansado”, “No tengo el tiempo”, “No me siento motivado”, “Prefiero no hacer nada”, “No tengo dinero o equipamientos o espacio”, “No puedo porque …”

Todos damos las excusas. He aquí una serie de formas de dejar de hacer eso:

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